Colombia

Invias tiene nuevo director

Juan Alfonso Latorre Uriza, de 60 años, es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Javeriana. Además, tiene un Máster en Science of Management en Hult Business School, Cambridge, en Massachusetts, Estados Unidos.

Latorre Uriza, nacido en Bogotá y de familia y alma llanera, llega al Instituto con una amplia experiencia, ya que fue viceministro de Transporte (1992-1994), consejero presidencial para los nuevos departamentos (1995-1996), director del Programa Presidencial de Infraestructura Nacional (1996-1997), viceministro de Comunicaciones (1997-1998), consultor del Ministerio de Obras Públicas en Ecuador (2000-2002) y gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta (2020-2022), además de ser presidente de la Asociación Nacional de Ingenieros Javerianos.

“Estoy muy contento por esta designación y sé el compromiso que significa estar al frente de una entidad como Invías. Vengo de obtener importantes logros como recuperar más de $ 300.000 millones en obras que estaban en duda en el Meta y que hemos entregado. Proyectos de hospitales, carreteras y parques, que se encontraban en el limbo, los hemos recuperado. Eso me da satisfacción y tranquilidad para lo que viene”, dijo el ingeniero.

El nuevo director, siendo viceministro de Transporte en 1992, fue el estructurador de la primera generación de concesiones viales, impulsando el inicio de la era de los grandes túneles en Colombia con la construcción de los túneles El Boquerón y Buenavista en la vía Bogotá-Villavicencio, proceso que se consolidó cuando ocupó el cargo de director del Programa Presidencial de Infraestructura.

Asimismo, el ingeniero Latorre tiene un amplio recorrido en otros ámbitos del sector público, ya que fue consejero presidencial para los nuevos departamentos y también viceministro de Comunicaciones, cargo desde el cual trabajó en la consolidación de la telefonía móvil en Colombia y de los canales privados de la televisión en el país.

Actualmente, se encontraba como gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta, donde logró recuperar más de 15 “elefantes blancos” de obras con problemas que tenía el departamento y estructuró un plan para ejecutar obras viales con más de 300 juntas de acción comunal y pavimentar 500 kilómetros de la red vial terciaria del Meta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba