Colombia

Senadores exigen a Pablo Felipe Robledo rectificar acusaciones

Los Senadores Guido Echeverri, Esteban Quintero, Pedro Flórez, Alex Flórez, Julio Elias y Ana María Castañeda, rechazamos de manera contundente y exigimos se rectifique formalmente, la declaración hecha por el señor Pablo Felipe Robledo, donde nos señala de “mandaderos de Avianca y Viva”, además de utilizar atrevidamente y sin sustento alguno la expresión “saquen sus sucias manos políticas”. Este es un llamado a respetar la institucionalidad y el trabajo legítimo del Congreso de la República, que tiene entre sus funciones de control político, emplazar a cualquier persona, natural o jurídica, a efecto de que rindan declaraciones, orales o escritas, sobre hechos relacionados con las indagaciones que la Comisión adelante.

El estudio de la integración de Avianca y Viva se suma a otros problemas como la necesidad de construir más infraestructura aeroportuaria, crear nuevas rutas que conecten el territorio y atraer más aerolíneas que favorezcan la competencia en términos de precios y calidad del servicio. Las elevadas tarifas de los tiquetes aéreos y las constantes reclamaciones por incumplimientos a los usuarios, motivan el interés de los Senadores firmantes de este comunicado.

La mesa técnica permanente creada el 13 de diciembre de 2022 para estudiar los problemas de las aerolíneas, seguirá firme en su propósito de ofrecer una discusión amplia sobre este tema de interés estratégico para la nación. Las aerolíneas comerciales prestan un servicio público esencial que es competencia de la Comisión Sexta Constitucional Permanente y nos obliga a la búsqueda conjunta de las condiciones más favorables para los consumidores.

Es responsabilidad de todos los actores involucrados, ofrecer a la ciudadanía información transparente, investigaciones imparciales y sanciones ejemplares en caso de violación de las normas. Las acusaciones irrespetuosas no impedirán que el pueblo colombiano continúe demandando a sus representantes en el Congreso de la República el ejercicio de sus funciones constitucionales y la identificación de propuestas con la capacidad de solucionar los retos del sector aeroportuario. Nadie puede pretender que el Senado sea un testigo inerte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba