Caldas

10 familias de Neira próximos a estrenar vivienda

A Janeth Alicia Villegas se le hizo realidad completamente su sueño. No solo ya tiene casa propia y digna, sino que además en el sorteo de ubicación logró la vivienda número uno, la que anheló desde que comenzó el proyecto de Bloqueras Comunitarias en Neira.

“Muy feliz, es un día que estábamos esperando desde hace mucho tiempo, después de un trabajo arduo. Gracias a Dios se dio todo. Me tocó la casa que yo quería, la número uno, quería una que tenga patio, estoy feliz. Estos son sueños de mamás solteras, que no tienen cómo comprar una casa. Es un proceso duro, arduo, el trabajo en construcción es pesado, pero es muy bonito. A los caldenses les digo que no pierdan las esperanzas, que le rueguen a Dios y él les concede lo que piden”, expresó emocionada Janeth Alicia.

Luis Carlos Velásquez – Gobernador de Caldas

Como ella, otras nueve familias participaron en el sorteo para saber cuál casa les tocará y pronto recibirán las llaves de sus hogares. «Estas casas representan para nosotros la cosecha de muchas semillas sembradas y regadas con mucho esmero y dedicación», dijo Sandra Ximena González, otra de las beneficiarias, al cierre de su intervención durante el evento.

La de Neira es la bloquera que más rápido se ha desarrollado en Caldas. El municipio es el epicentro de este programa que hoy se replica en 12 localidades más.

“Muy contenta, nunca me imaginé tener una casa propia, la luchamos, nos tocó duro, pero todo por nuestros hijos. El regalo de Niño Dios son nuestras casas”, agregó Sandra Ximena.

El alcalde de Neira, Luis Gonzaga, resaltó que ya son 13 soluciones de vivienda del programa Bloqueras Comunitarias que se han realizado en el municipio. “Para mí es una alegría muy inmensa porque esas 13 familias son personas muy vulnerables de la comunidad, que realmente necesitan una vivienda digna. El próximo año le apostamos a Mil Viviendas, con el que queremos beneficiar a 32 familias y entregarles ese sueño de tener su casa propia. Tener casa no es riqueza, pero no tenerla es pobreza”, dijo el alcalde.

Alicia Correa – Beneficiaria


El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, recordó que la Revolución de la Vivienda camina, funciona y se mantiene. “Acabamos de tener el sorteo de las viviendas para 10 familias que autoconstruyeron sus hogares, ya con esto llegarán los servicios públicos. Damos gracias a los voluntariados, a la Policía, el Ejército, a estudiantes, a todas las personas que estuvieron acá donando días de trabajo. Además, a las familias, que trabajaron arduamente. Son 10 hogares que comerán natilla en su nuevo hogar”, expresó el mandatario de los caldenses.  

Con las Bloqueras Comunitarias, los beneficiarios reciben viviendas de 48 metros de área construida, con una estructura de cimentación con capacidad para un segundo nivel. Se entrega con acabados en obra gris, áreas húmedas en cerámica, fachada en revoque y estuco. Igualmente, con un mueble inferior de cocina con mesón en acero inoxidable, además de enchape de piso en el baño, pared de ducha, combo sanitario y puerta de baño en madera.

¿En qué consiste el sorteo?

El sorteo de ubicación es uno de los procesos que se realiza en el programa de Bloqueras Comunitarias, cuando la obra tiene un avance superior al 90%. Se lleva a cabo con la presencia de todas las familias y con la veeduría de las personerías municipales.

El objetivo es determinar los titulares de cada una de las casas para proceder con la inscripción de los servicios públicos básicos (agua potable y energía), de manera que para el momento en que las viviendas de encuentren en un 100% de ejecución, se garantice la entrega con servicios públicos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba