Feria de Manizales 2023

Este 24 de diciembre vence el primer plazo para la inscripción desfile a caballo

Feria de Manizales 2023

El tradicional desfile a caballo de la Feria de Manizales, la mejor Feria de América, avanza a buen ritmo según la Asociación Caldense de Caballistas (Asdecaldas).

Este 24 de diciembre, a las 8:00 p.m., vence el plazo de inscripción para la primera etapa de la preventa con un costo de $ 150 mil. El registro sólo está habilitado a través de la página web www.desfileacaballomanizales.com.

La segunda etapa de inscripción comienza este mismo 24 de diciembre a las 8:01 p.m. y se extenderá hasta el 31 de diciembre a las 12:00 del mediodía. El valor es de $ 180 mil.

De acuerdo con Asdecaldas, se esperan unos 2 mil ejemplares del Eje Cafetero, Valle del Cauca, Cundinamarca y Antioquia, entre otros. El día del desfile, el 2 de enero de 2023, las manillas se entregarán de 7:00 a.m. a 10:00 a.m. a un costado del restaurante El Peñón; no se venderán. Para reclamarlas, la persona inscrita debe presentar su documento de identidad.

Lo que debe saber

El desfile a caballo comenzará a las 11:00 a.m. en el restaurante El Peñón, sector de la Plaza de Toros, por la avenida Centenario. Tomará la carrera 23, calle 18, carrera 22 y la avenida Santander en contravía hasta el CAI de El Cable, donde los caballistas deben pasar a las 8:00 p.m. para terminar en la glorieta de San Rafael. El último equino debe ser embarcado máximo a las 10:00 p.m.

Para garantizar el normal desarrollo del recorrido, los caballistas deben cumplir algunas recomendaciones, según Asdecaldas.

Por ejemplo, el cierre de fronteras comienza a las 10:00 a.m. y no estará permitido el ingreso a la ciudad de los ejemplares, después de esta hora, por vías como la entrada a Neira, La Cabaña, Maltería, Chinchiná y el viaducto La Estampilla.

La participación de menores de edad no está autorizada, así como el consumo de licor y la presencia de burrotecas que alteran el recorrido. Para esto, se contará con una logística de unas 150 personas y el acompañamiento permanente de la Policía Nacional y sus carabineros.

Adicionalmente, el cuidado y la seguridad de los animales es fundamental. Se tendrán 5 cuadrillas, conformada por un veterinario y un asistente, además de un líder de equipo, para un total de 11 personas, quienes brindarán acompañamiento a los equinos. También estarán disponibles dos herreros y 3tres puntos de hidratación habilitados en el restaurante El Peñón, Parque Caldas y parque de La Mujer.

Como datos de interés, están los siguientes:

  • Inicio de recepción de caballos: 4:00 a.m.
  • Cierre de fronteras: 10:00 a.m.
  • Hora de inicio: 11:00 a.m. restaurante El Peñón (sector Plaza de Toros)
  • Último caballo por el primer filtro: 12:30 p.m.
  • Hora de llegada al CAI de El Cable: 8:00 p.m.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba