Caldas

Gobierno departamental resuelve 11 puntos críticos en la subregión, mejorando la calidad del transporte

La inversión en infraestructura vial mejora la conectividad de los municipios, es por esto que la Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Infraestructura, entregó obras en 11 puntos críticos con las que se mejorará la movilidad y transitabilidad de Neira, Aranzazu, Salamina, Pácora y Aguadas.

“Entregamos soluciones a 11 puntos críticos en las vías del norte de nuestro departamento con una inversión de 2 mil 400 millones de pesos; en Aguadas hicimos la entrega de cinco de ellos por un valor cercano a los mil 700 millones. Estas obras tocan la vida de centenares de familias”, dijo el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona.

Así mismo, en la vía Neira – Aranzazu se entregaron cuatro puntos críticos por un valor de 315 millones de pesos.  Además, en el corredor vial que conecta a Aranzazu y Salamina se intervino una obra por 247 millones de pesos; igualmente, en la carretera Salamina – Pácora se adelantó una estabilización que tuvo un valor cercano a los 286 millones de pesos.

“Estos trabajos son obras de mitigación, contención y cimentación profunda con caisson, pantallas ancladas que – sin lugar a dudas- le aportarán a la transitabilidad segura de los diferentes usuarios que se desplazan por el eje vial del norte”, apuntó el secretario de Infraestructura de Caldas, César Alberto Gómez Bueno.

El jefe de despacho también resaltó el trabajo que se hizo en el punto crítico de La Blanquita, el cual presentaba una gran problemática; con estas obras -además de mejorar la movilidad vial- se pudo estabilizar un colegio que estuvo a punto de caer.

La voz de los Alcaldes
Juan Carlos Ramírez Aguirre, Alcalde de Aguadas: “La intervención de estos puntos críticos hoy, gracias al Gobierno Departamental, son una realidad. Están completamente habilitados, lo que mejorará la movilidad por las vías del norte”.

José Lisímaco Amador Cuestas, alcalde de Aránzazu: “Definitivamente las vías son el progreso de nuestras comunidades. Son cinco puntos críticos, obras que llevábamos hasta diez años esperando. No queda más que agradecerle al Gobierno Departamental por ello”.

Habla la gente
Fabián Cardona, habitante del corregimiento de Las Coles, Pácora: “Es un proyecto que de verdad impacta una vía principal y donde toda la comunidad del norte se va a ver beneficiada; además es una vía que conecta a Manizales con Medellín”.

Yuli Giraldo Aguirre, habitante beneficiada con la obra del sector La Blanquita: “Es una obra maravillosa que, además de aportar al tránsito, permitió la estabilización de la escuela que está ubicada encima de un terreno que estaba en peligro de deslizamiento”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba