La Asamblea de Caldas aprobó en segundo debate tres proyectos de ordenanza sobre modificaciones al presupuesto general de rentas y gastos, adquisición de bienes inmuebles y cambio de destinación de crédito público.
El primero de ellos es la modificación de una ordenanza aprobada en el 2020 sobre un cupo de endeudamiento por 130 mil millones de pesos, de los cuales $6 mil millones estaban dirigidos a dos proyectos que no fueron viables. Estos recursos pasarán a la intervención de vías afectadas por la temporada de lluvias, según manifestó el presidente de la Asamblea de Caldas, Jorge Hernán Aguirre González.
El segundo tiene que ver con la modificación de unas matrículas inmobiliarias y fichas catastrales para una intervención vial entre el puente La Libertad y El Arbolito. “Era necesaria la modificación por asuntos legales y no de presupuesto”, anotó Aguirre González.
El tercero es una adicción presupuestal cercana a los 29 mil millones de pesos de recursos que la Nación le asigna a la Dirección Territorial de Salud de Caldas para el Régimen Subsidiado y salud pública.