Caldas

Alcaldía de Supía exalta la labor de los soldados en Caldas

Con un sentido homenaje al trabajo de las tropas del Batallón de infantería N° 22 Batalla de Ayacucho en el departamento de Caldas, en la Plaza de Bolívar del municipio de Supía, el alcalde de esta localidad del Alto Occidente caldense, Maco Antonio Londoño Zuluaga, entregó dotación a los soldados, lo que ayudará a estas tropas en el cumplimiento diario de su misión.

“A todos ustedes, héroes anónimos que con su valor y compromiso le dan honor al país, quiero entregarles una felicitación en nombre de los 30 mil supieños. Porque han estado con nosotros en los momentos en que los hemos necesitado, con un comportamiento intachable y cumpliendo plenamente la misión que tienen en la sociedad. La ciudadanía me solicita permanentemente la presencia de sus hombres en el municipio, debido a su excelente comportamiento, su seriedad y el apoyo que le entregan a los supieños; haciendo que, en Supía, los admiremos y en el que esperamos que nos sigan acompañando” dijo Londoño Zuluaga.

Durante el evento el primer mandatario, además de un emotivo discurso, entregó el material de campaña y habló con cada uno de los soldados, les manifestó su respeto, apoyo y respaldo por la labor que hacen. “En los 41 meses que he tenido el honor de ser el Alcalde de los supieños, el Ejército Nacional es un gran aliado en la estrategia “Supía Segura”, no han sido pocas las horas juntos en desarrollar acciones para que la tranquilidad impere en el territorio, siempre estando dispuestos y con actitud de servicio a los ciudadanos.” Puntualizó.
El Ejército Nacional en este municipio también desarrolla actividades en torno al cuidado ambiental, se han convertido junto a las autoridades ambientales, tanto departamentoles como locales, en vigías del ecosistema participando activamente en la siembra de miles de árboles y por salvaguardar la naturaleza.
El alcalde también puso un espejo retrovisor y habló de momentos históricos, donde las tropas del Batallón Ayacucho han contribuido de manera significativa a los supieños: “Durante los momentos más difíciles que hemos tenido como pueblo, los valerosos soldados han estado con nosotros, es la oportunidad de resaltar el gran acompañamiento realizado durante el período de pandemia, que arriesgaron sus vidas para que muchos ciudadanos accedieran al cuidado, tuvieran alimentos y que el orden reinara en ese tiempo tan complejo.”

Dentro de las satisfactorias labores del Ejército en Supía, también está su presencia en la solución a la emergencia causada por las inundaciones, particularmente la ocurrida el 3 de septiembre del 2022, que junto con la Alcaldía, la gobernación, la Policía y los organismos de socorro; con fuerza, valor y de manera constante, apoyaron a los más necesitados y limpiaron las calles.

Por su parte el comandante del Batallón Ayacucho, teniente coronel José Francisco Candela, anotó: “Lo más importante para nosotros los soldados es contribuir al desarrollo de los territorios y proteger la población civil, en ese sentido, seguiremos trabajando en acción unificada, acompañando a las entidades gubernamentales y llegando hasta donde más nos necesiten. Trabajamos sin descanso para convertirnos en una gran fuerza de apoyo a las comunidades, poniendo como siempre, al servicio de las comunidades nuestras capacidades y recursos. Donde vea un soldado vea una mano amiga”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba