Caldas

Nutriendo el Futuro: Alimentando Sueños en Caldas

La Secretaría de Integración y Desarrollo Social y la Gobernación de Caldas rechaza cualquier insinuación de intereses políticos detrás de esta noble iniciativa.

La Secretaría de Integración y Desarrollo Social de Caldas trabaja incansablemente para brindar un futuro saludable para los más pequeños del territorio. Nutriendo el Futuro es un programa que atiende a 340 familias en 10 municipios, combatiendo la malnutrición infantil y promoviendo el bienestar integral. Además de la asistencia nutricional, se enfoca en el desarrollo emocional y la crianza respetuosa.

Noticia relacionada: Gobernación de Caldas Garantiza Bienestar de la Población Mayor – InfoLibre

Un Enfoque Integral

“Hoy queremos hablarles acerca de uno de los programas bandera de la Secretaría de Integración y Desarrollo Social y es Nutriendo el futuro; programa donde se atienden a 340 familias en 10 municipios del departamento de Caldas donde los niños y las niñas menores a 5 años que tienen mal nutrición o desnutrición. Es muy importante que sepan que en este programa además de acompañar a las familias con capacitaciones y asistencias para aprender a manejar las emociones, todo el componente psicosocial y todo el tema de crianza respetuosa, cada mes entregamos una ración alimenticia de acuerdo a las necesidades de los niños y las niñas para garantizar la seguridad alimentaria”.

secretaria de Integración y Desarrollo Social, Juanita Espeleta Noreña.

Nutriendo el Futuro: Impacto en la Comunidad

“El programa de ‘Nutriendo el Futuro’ está presente en 10 municipios del departamento de Caldas, este programa lo operamos nosotros “Mundos Hermanos” por contratación de la Secretaría de Integración y Desarrollo Social. Este programa beneficia a más de 340 familias donde se les hace un acompañamiento psicosocial, integral y además alimenticio; además de eso cada mes nosotros como operadores les entregamos una ración alimentaria cada mes esto con el fin de garantizar la atención integral de la primera infancia del departamento de Caldas”

Christine Cossio, coordinadora del operador que atiende el programa Nutriendo el Futuro.

Así mismo dos madres del municipio de La Dorada, beneficiarias del programa ‘Nutriendo el Futuro’ Leidy Liseth Wilches Rivera y Yeimy Xiomara vela Mahecha indican que gracias a la Gobernación de Caldas, a la Secretaría de Integración y Desarrollo Social y claramente al programa su calidad de vida ha cambiado significativamente. Agregan además que: “Cada mes nos dan capacitaciones, unas raciones alimenticias que contienen huevos, leche y entre otras cosas para el mejoramiento de vida de nuestros seres queridos que es lo más importante para nuestras vidas, gracias Gobernación de Caldas por estar al tanto de nosotras y nuestras familias”.

¡Noticias al instante en tu celular!

Canal de Telegram https://t.me/InfoLibreCo
Grupo de WhatsApp https://acortar.link/27veAw

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba