Caldas

Caldas y Manizales se preparan para la semana contra la violencia en la mujer

La Alcaldía de Manizales, a través de la oficina de la Gestora Social y la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género, en articulación con la Gobernación de Caldas, conmemorará desde el 21 hasta el 27 de noviembre la Semana de la No Violencia contra la Mujer. 

A través de diferentes actividades como recorridos, conferencias, talleres, ferias, capacitaciones, muestras artísticas y culturales, entre otras, se pretende sensibilizar a la comunidad manizaleña, brindar apoyo a las mujeres y generar conciencia sobre la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.

“Queremos invitar a toda la comunidad manizaleña para que participe en todas las actividades. Trabajaremos temas de prevención y en las acciones que desarrollamos desde la secretaría; además, tendremos dos ferias empresariales para las mujeres emprendedoras y un círculo de mujeres donde reconoceremos las señales de violencia”, afirmó Nora Milena Contento Castaño, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género de la Alcaldía de Manizales.

Atención contra la violencia en la Casa de Mujeres Empoderadas

La Casa de Mujeres Empoderadas de la Alcaldía de Manizales, es un espacio donde se brinda orientación y asesoría a víctimas de violencia de género, a cargo de profesionales capacitados en los campos jurídico, psicológico y social. Está ubicada en la calle 49 # 26-46, contiguo al Parque Faneón. 

  • Dato de interés:
  • La Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró el 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una fecha mundial  de sensibilización y denuncia contra la violencia sexual, psicológica, física, emocional, económica, entre otras.
  • Descargue la agenda de la Semana en el siguiente enlace:
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba