Caldas

Con velatón y marcha despiden a la niña en Chinchiná

La muerte de Danna Sofía Alzate García, de seis años, enluta a Chinchiná y a todo el departamento. El Gobierno de Caldas rechaza este tipo de actos que atentan contra la vida de los niños y niñas caldenses, y se une al clamor de justicia de padres, familiares y habitantes del municipio.

Por eso, en el Parque Principal de Chinchiná, a las 7:30 p.m. de hoy, se llevará a cabo una velatón para pedir justicia por lo acontecido y hacer un llamado a la sociedad para que este tipo de actos no se sigan presentando en el departamento.

Asimismo, este martes, a las 9:00 de la mañana, se realizará una marcha hasta la Escuela Juan XXIII en donde Danna Sofía cursaba primero de primaria, y se destacaba por su carisma y buen rendimiento académico.

El cuerpo de la niña fue encontrado en horas de la mañana por organismos de socorro del departamento, cerca del río Chinchiná. Por el momento, Medicina Legal se encuentra determinando las causas de las muerte para esclarecer si hubo o no acceso carnal.

El autor de los hechos es un hombre de 65 años, quien se encuentra detenido en la ciudad de Manizales, en donde se espera audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento en centro carcelario.

Jorge William Ruiz Ospina, secretario de Gobierno de Caldas, resaltó el trabajo investigativo de las autoridades judiciales y de Policía, así como las labores de rescate de los organismos de socorro.

De igual forma, hizo un llamado a la comunidad chinchinense para que conserve la calma y permita que las autoridades competentes cumplan con el debido proceso frente a esta situación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
%d