Educación
Tendencia

Universidad de Caldas se une a la estrategia departamental ‘De Puertas para Adentro’

En alianza con la Universidad de Caldas, la Gobernación de Caldas adelantará su estrategia "De puertas para adentro"

En alianza con la Universidad de Caldas, el Gobierno Departamental adelantará su estrategia “De puertas para adentro”, enfocada en brindar apoyo integral a comunidades vulnerables, en los municipios de Chinchiná y Marmato. Esta iniciativa acogerá a más de 50 familias en cada localidad.

Con el apoyo de la Institución, el proceso contará con la asistencia de dos practicantes del programa de Desarrollo Familiar, quienes estarán a cargo de proporcionar un seguimiento cercano y personalizado a cada una de estas familias, asegurando un impacto significativo en su calidad de vida.

“Estamos muy contentas porque desde la Secretaría, en alianza con la oficina de la Primera Gestora, logramos un convenio de voluntades con la Universidad de Caldas, específicamente con el programa de Desarrollo Familiar. Este tiene como objetivo poner a prueba la estrategia ‘De puertas para adentro’ en dos municipios con problemáticas sociales y de condiciones materiales bastante complejas como lo son Marmato y Chinchiná”, afirmó la secretaria de Integración y Desarrollo Social, Juanita Espeleta Noreña.

Por su parte, Camila Castillo, Primera Gestora de Caldas, indicó: “Este es un acuerdo con el que se podrán beneficiar 100 familias focalizadas en los dos municipios desde un programa que busca dar una atención integral a estas familias y poder -a largo plazo- desarrollar una futura Política Pública que beneficie a las familias y que podamos trabajar las habilidades para la vida. En hora buena se pudo realizar este gran acuerdo en donde la academia, el sector privado y el sector gubernamental se unen por el bienestar de las familias”.

En el acto de formalización hicieron presencia también varios dirigentes y funcionarios de las Alcaldías municipales, entre ellos Eduardo Andrés Grisales López, alcalde de Chinchiná. El mandatario aseguró que la firma de este convenio representa un gran apoyo para los municipios de cara a la atención a estas familias vulnerables.

“Estas serán analizadas de forma más individual y más a fondo con el fin de identificar las problemáticas a las que se enfrentan en su cotidianidad para llegar de una manera más eficiente y más asertiva con la oferta institucional. También es muy importante para nosotros vincular a este proyecto a las estudiantes de Desarrollo Familiar, quienes van a hacer esa incursión en el municipio; se van a definir los sectores con mayor vulnerabilidad para que se puedan evidenciar de manera eficiente las situaciones y poder actuar en consecuencia”, agregó.

Así mismo, las practicantes Camila Castaño y Manuela Granada, expresaron su gratitud a la Gobernación de Caldas, la oficina de La Primera Gestora y la Universidad de Caldas por permitirles crecer a nivel profesional en estas prácticas en las que podrán atender de manera integral a estas familias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba