Colombia

Petro cambia el nombre a la Fuerza Aérea Colombiana

El cambio de nombre fue anunciado en el marco de la Feria Aeronáutica y Aerocivil 2023 de Rionegro, Antioquia.

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) cambió de nombre a Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC), el nuevo nombre refleja la nueva misión de la FAC, que es proteger el espacio aéreo de Colombia, desarrollar la industria aeroespacial y promover la investigación y la innovación en el sector aeroespacial.

Este nuevo nombre de Fuerza Aeroespacial de Colombia también otorga una responsabilidad adicional para que el país ejerza control en el dominio espacial. La FAC es una de las instituciones más importantes de Colombia. Ha jugado un papel crucial en la defensa del país durante más de 100 años. La FAC ha participado en operaciones militares contra el narcotráfico, el terrorismo y la guerrilla.

El cambio de nombre es un paso importante para la FAC. Refleja la nueva misión de la institución y su compromiso con la defensa de Colombia en el siglo XXI.

“Para ello se necesitan nuevas especialidades, nuevos conocimientos, nuevas perspectivas. La irrupción de lo aeroespacial, ya incluso en el mismo nombre de la Fuerza Aérea, a partir de la ley que he firmado, nos lleva, pues, a una óptica muy interesante, sobre todo para los jóvenes, las jóvenes, que pueden empezar a estudiar estas materias, que es precisamente que Colombia tenga vigencia aeroespacial, no solamente aérea”, agregó el presidente

¿Por qué la FAC cambió de nombre?

El nuevo nombre refleja la nueva misión de la institución, que es proteger el espacio aéreo de Colombia, desarrollar la industria aeroespacial y promover la investigación y la innovación en el sector aeroespacial.

¿Qué significa el cambio de nombre para la FAC?

El cambio de nombre significa que la FAC está comprometida con la defensa de Colombia en el siglo XXI. La FAC está adoptando nuevas tecnologías y nuevas formas de pensar para hacer frente a las amenazas del siglo XXI. El cambio de nombre es un paso importante para la FAC y para Colombia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba