Caldas

Pilas con los juegos y apuestas ilegales

Cuatro personas capturadas en cuatro operativos contra el chance ilegal en Caldas son los resultados de los controles que se llevaron a cabo durante el desarrollo de la 66 Feria de Manizales. Las acciones las realizó la Empresa Departamental para la Salud (Edsa), con el apoyo de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Caldas.
 
“Las personas capturadas se encontraban comercializando bonos, rifas y chance manual sin ningún tipo de autorización. Se calcula que, por la actividad ilegal de los detenidos, el Departamento dejó de percibir cerca de 9 millones 770 mil pesos por detrimento a la salud”, señaló Luisa Fernanda Quiñónez Díaz, analista de Juegos de Suerte y Azar, de la Empresa Departamental para la Salud (Edsa).
 
Los capturados están a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por el presunto delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, por lo cual se les podría imputar penas de prisión que van entre los seis y ocho años, y una multa entre 500 y 1.000 salarios mínimos legales vigentes.
 
Desde Edsa señalaron que los operativos con la Sijín, la comunicación estratégica de las campañas y la publicidad en todos los municipios en contra de la ilegalidad seguirán siendo herramientas para continuar la lucha contra este delito en el departamento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba