Dos de los presuntos integrantes de la organización fueron judicializados. La mercancía que ingresaba ilegalmente en el país era almacenada y distribuida en reconocidas zonas comerciales del centro de Bogotá y otras ciudades.
La Fiscalía General de la Nación y la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) identificaron y lograron la captura de los dos presuntos articuladores principales de una red dedicada a ingresar cargamentos de calzado de contrabando al país.
En el curso de la investigación contra esta estructura se realizaron, la semana anterior, varias diligencias de registro y allanamiento en siete locales y bodegas en el centro de Bogotá. En los procedimientos fueron aprehendidos 5.421 pares de tenis de reconocidas marcas deportivas, cuyo valor ascendería a 1.355 millones de pesos.
Por estos hechos, un fiscal de la Dirección Especializada contra los Delitos Fiscales imputó los delitos de concierto para delinquir con fines de contrabando, usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos de obtentores de variedades vegetales, enriquecimiento ilícito de particulares y favorecimiento al contrabando, por una cuantía superior a 4.000 millones de pesos.
Por disposición del juez de control de garantías, los procesados deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en el lugar de residencia.
Un comentario