La Corporación Cívica de Caldas (CCC), como ONG que vela por el bien común, la transparencia y el buen gobierno, hace pública su preocupación por la grave falta de rigor e improvisación que denota el acuerdo que anunció la Alcaldía de Manizales, con un país que no es reconocido.
El presente se une a los constantes llamados que ha realizado la CCC a esta administración, para que gobierne bajo el principio de transparencia, acceso a la información, planificación, y en su deber y cumplimiento al ejercicio de la función pública.
Que Manizales sea noticia en medios nacionales e internacionales por este hecho, es una alerta contundente para que los entes de control refuercen la vigilancia al gobierno municipal, y este último, debe asumir una responsabilidad para recuperar la confianza institucional, de cara a su último año de gobierno.
También, un llamado al Concejo de Manizales. Ellos son la primera instancia de control político a la Secretaría TIC, y deben responder a quienes se deben: sus electores. La ciudadanía está exigiendo información, y el humor con que se ha abordado lo ocurrido, no es un argumento menor para postergar el ejercicio de sus funciones de debate público, ante la trascendencia de este caso.