Caldas

Cerró primer periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea de Caldas

Con la aprobación de la Política Pública de Protección y Bienestar Animal cierra el primer periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental. Con esta política se busca generar acciones para beneficiar a la población animal de Caldas. Este proyecto de ordenanza fue construido de manera conjunta con diferentes actores y fue liderada por la Secretaría de Medio Ambiente departamental.

Durante los veintiocho días del mes de febrero los corporados evaluaron y revisaron cuatro proyectos de ordenanza, tres de ellos fueron aceptados en su primer debate, se espera que para las sesiones ordinarias del mes de marzo o abril sean aprobados.

Andrés Fernando Chaparro Echeverry, presidente de la Asamblea de Caldas explicó: “Fueron cuatro proyectos de ordenanza que se socializaron a la mesa directiva departamental, la Política Pública de Protección y Bienestar Animal fue aprobada en sus dos debates y está lista para su adopción. A los otros proyectos de ordenanza se les realizó el ejercicio de socialización y se le dio aprobación en primer debate, quedarán entonces pendientes para ser aprobados en el mes de marzo o abril en las sesiones ordinarias”.

Andrés Fernando Chaparro Echeverry, presidente de la Asamblea de Caldas


Chaparro Echeverry añadió que se trata de proyectos que han pasado una etapa de formulación, diagnóstico y socialización, por eso, es pertinente que los corporados se tomen el tiempo necesario para analizar cada uno de estos proyectos de ordenanza que impactarán a los caldenses.

Por su parte, Carlos Anderson García, gobernador encargado, indicó: “Quedan tres políticas en transición las cuales están pendientes para el siguiente periodo de sesiones ordinarias y esperamos que estas sean aprobadas exitosamente en los tiempos correspondientes”.

Los datos
La Política Pública de Protección y Bienestar Animal de Caldas cuenta con los siguientes ejes estratégicos:

  1. Regular el manejo respetuoso de los animales para el trabajo.
  2. Acompañar la inspección, vigilancia y control a corridas de toros, riñas de gallos, y corralejas.
  3. Educar para la protección y bienestar animal.
  4. Proteger los animales en la tenencia, comercialización, atención, adquisición y disposición de animales en el departamento.
  5. Impulsar la tenencia responsable de los animales de compañía.
  6. Cooperar con la gestión sostenible de la fauna silvestre.
  7. Fortalecer la producción y venta responsable de animales de consumo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba