ColombiaJudicial

A la cárcel mujeres por presunto robo de más de 300 millones de pesos en joyas

establecimientos

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías privará de la libertad en establecimiento carcelario a cuatro mujeres que fueron judicializadas por los delitos de hurto agravado y uso de menores de edad para la comisión de delitos agravado.

Las investigaciones dan cuenta que las procesadas pertenecerían a un grupo delincuencial dedicado al hurto en establecimientos comerciales en Cartagena (Bolívar), y que al parecer, instrumentalizan a una menor de 9 años, hija de una de ellas, para distraer a los trabajadores y poder realizar los robos.

De acuerdo con el material probatorio, el pasado 5 de febrero, las mujeres habrían entrado una joyería del Centro Histórico en la capital de Bolívar con la excusa de comprar unas prendas de oro y bajo engaños, al parecer, se apropiaron de unos anillos de esmeralda que reposaban en la caja fuerte del lugar. Posteriormente, huyeron en un taxi. La Policía Nacional que fue alertada de lo sucedido, logró ubicar y capturar momentos más tarde a las presuntas responsables en un hotel en el barrio La Esperanza de esa ciudad. Durante la diligencia judicial, los uniformados incautaron 26 anillos de oro amarillo y blanco con incrustaciones de esmeralda y diamantes avaluados en más de 300 millones de pesos..

A disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar quedaron la menor de 9 años de edad y una recién nacida, hija de otra de las procesadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: