Caldas

TERMINARON ENCUENTROS SUBREGIONALES DE JÓVENES EN CALDAS

Pensando en capacitar a los jóvenes caldenses y aportar a su liderazgo, el Gobierno de Caldas, a través de la Secretaría de Integración y Desarrollo Social, desarrolló Encuentros Subregionales de Juventud, que culminaron este domingo en la zona Centro Sur.

En estos espacios, los jóvenes, miembros de Consejos, Plataformas y Semilleros de Juventud, se capacitaron en temas como liderazgo juvenil, estatuto de ciudadanía juvenil, cultura política y participación ciudadana; además, recibieron talleres en habilidades para la vida y manejo de emociones, gestión estratégica y planes de negocio.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, acompañó la última jornada y no solo escuchó sus peticiones, sino que instó a los alcaldes a seguir apoyando estas instancias que son reguladas por la ley.

“Desde diversos frentes hemos venido generando espacios, pero es también cierto que reclamen mayor conexión con los alcaldes y Concejos; es así como invitamos a los mandatarios y presidentes a que abran sus puertas y todos estos jóvenes puedan tener acceso a bienes y servicios y a conversaciones directas con las instancias de sus municipios”, expresó el mandatario de los caldenses.

Por su parte, el secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Jorge Alberto Tovar, quien tuvo un espacio de diálogo para conocer las principales inquietudes de estas comunidades, ratificó el compromiso de ese despacho con el cumplimiento de la Política Pública Departamental y Nacional.

“Culminamos los espacios de diálogo, encuentro y formación, los cuales logramos adelantar en todas las subregiones. Ellos pudieron conocerse, compartir experiencias que replicarán en sus territorios y con las cuales, deseamos, sigan aportando a la construcción de un Caldas incluyente, participativo y que sea tierra fértil para una juventud exitosa y empoderada”, agregó.

Los jóvenes, cuya principal solicitud fue la apertura de espacios y cumplimiento de compromiso de parte de las Alcaldías, agradecieron estos espacios que nunca se habían tenido en el departamento.

“Estos espacios son muy importantes porque aprendemos sobre muchas cosas que antes ignorábamos.  Invitamos a que se mantengan estos encuentros en los que conocemos de ley, estatutos y nos conocemos con jóvenes que, como uno, son activos en procesos juveniles del departamento y así poder unirnos y sacar adelante proyectos en beneficio de la juventud”, manifestó John Zárate Morales, consejero de Juventud de Risaralda.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
%d