Una de las finalidades de la Feria de Manizales es que los eventos programados tanto públicos como privados tengan masiva asistencia de público. No en vano el municipio y los empresarios ponen todo su empeño para que los eventos sean de la mejor calidad, con buenos artistas y en lugares cómodos para el disfrute.
Sin embargo, en esta edición de la Feria 66 queda algo para revisar de manera detallada y son los aforos de los espectáculos, la cantidad de boletería para los mismos, si hubo o no exceso de boletería en las manos de la gente, o si hubo falsificación o falta de control en las cortesías o en los ingresos.
El jueves en la noche se presentó una situación en la presentación de Rudy Márquez en una de las discotecas del sector de Milán. A las 7:30 de la noche el sitio estaba absolutamente a reventar de gente, no había una sóla mesa disponible y misteriosamente en la calle muchas personas haciendo fila con boleta en mano para ingresar.
Daba impotencia ver personas muy adultas haciendo la fila esperando ingresar, recordemos que este tipo de eventos con cantantes de baladas románticas, mejor conocidos como “plancha”, tiene como espectadores a personas de avanzada edad, que buscan una discoteca precisamente para evitar el frío o estar de pie en un estadio o un una plaza pública.
Como resultado: Mucha gente tuvo que irse a la casa con su boleta en la mano y el dinero perdido.
Un caso similar se presentó en la noche del viernes en las Fondas y Arrierías. El sitio a reventar y mucha gente en la calle tratando de ingresar, por fortuna y gracias al llamado de la ciudadanía las autoridades intervinieron y evitaron un hecho que lamentar.
Ante esta situación las autoridades del municipio reportaron:
“El concierto de El Andariego en Fondas y Arriería terminó en orden y de manera tranquila
Terminado el concierto del popular cantante El Andariego en las Fondas y Arriería, las autoridades reportaron un balance de tranquilidad para los asistentes.
Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), instalado por la Alcaldía de Manizales, las autoridades garantizaron el correcto desarrollo de este espectáculo.
Si bien al principio se presentaron aglomeraciones a la entrada, fueron controladas por los integrantes de dicho Puesto.
Para garantizar el orden hasta la finalización de la jornada, se cuenta con la presencia de 100 uniformados de la Policía Nacional.”
Y la situación vivida fue esta:
Queda el remate de la Feria de Manizales, y la tarea de las autoridades será poner mucho cuidado a estos ingresos a los eventos, con el fin que no se vuelva a presentar estas situaciones, que si bien son molestas para los asistentes, pueden terminar un un hecho lamentable para la ciudad.