Municipios

160 familias vulnerables de San José (Caldas) cultivarán sus propios alimentos gracias a un convenio entre el Gobierno de Caldas y el municipio

Garantizar el derecho humano a la alimentación para las familias del municipio de San José es el objetivo del convenio interadministrativo suscrito entre la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas (SADRC) y la Alcaldía de San José.

De los cerca de 40 millones de pesos dispuestos para el convenio de soberanía alimentaria, la SADRC aporta 20 millones y la administración municipal el restante. Con la inversión se beneficiarán más de 160 familias del sector rural de San José.

“40 familias recibirán un kit de siembra de frijol, maíz y 7 variedades de hortalizas para el establecimiento. Así mismo, en la producción sostenible de pollos, 100 familias recibirán concentrado para levante y engorde. En cuanto a la producción de gallinas ponedoras, 20 familias contarán con el concentrado prepico”, manifestó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas, Jairo Antonio Valencia López.

Por su parte, el alcalde de San José, Cristian Camilo Alzate Castañeda, puntualizó sobre el perfil de los beneficiarios: “Es gente muy vulnerable de la zona rural y con esta ayuda queremos incentivar a los campesinos para que continúen con sus cultivos para alimentación y comercialización, de manera que tengan también una utilidad”. 

El mandatario local agradeció al Gobierno de Caldas por su compromiso con el campo. “Quiero agradecer al Gobernador y al Secretario de Agricultura, porque esta es una ayuda para fortalecer el campo y Caldas es un territorio esencialmente agrícola”, enfatizó.

El convenio interadministrativo de soberanía alimentaria se ejecutará hasta el 30 de noviembre de 2023. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba