Colombia

Se disparó la venta de SOAT en las últimas 24 horas en Colombia

La Federación de Aseguradores Colombianos – Fasecolda midió el comportamiento de la expedición de pólizas del SOAT tras las primeras 24 horas de la entrada en vigencia del descuento.

Las diez compañías que comercializan el SOAT fortalecieron sus canales de distribución para atender la demanda de este seguro. Como era de esperarse, algunos usuarios decidieron adquirirlo una vez quedará implementado el descuento aproximado del 50% en el precio del seguro para determinadas categorías.

Termómetro del SOAT

  1. La expedición del SOAT para motos creció en 972,9% en comparación al lunes 12 de diciembre. Esta se convierte en la categoría que más ha accedido a este seguro, pasando de 4.937 pólizas a 52.969 vendidas el 19 de diciembre.
  2. Durante las primeras 24 horas, las aseguradoras reportaron 77.970 pólizas vendidas en todo el país, un crecimiento en la expedición del SOAT de 171,1% en las categorías beneficiadas.
  3. Antioquia, Bogotá, Cundinamarca y Valle son los departamentos donde más se ha reportado la venta del SOAT, seguidos de Santander, Tolima, Meta y Huila.
  4. Durante el 19 de diciembre se expidieron 15.093 pólizas en Antioquia, 223,4% más que el lunes 12 de diciembre. Bogotá pasó de 8.813 pólizas a 15.036 pólizas vendidas.
  5. En Cundinamarca se registró un crecimiento de 389,9% con 10.024 pólizas expedidas y en el Valle se registraron 9.875 pólizas, lo que significó un crecimiento de 232,6% en comparación con el lunes 12 de diciembre. “La industria aseguradora está comprometida con la implementación de esta medida para que más personas estén protegidas a través del SOAT. No olvidemos que para garantizar la atención de todas las víctimas de accidentes de tránsito se requiere del buen comportamiento de los ciudadanos, de la responsabilidad de cumplir con la obligación de adquirir el SOAT y de utilizarlo adecuadamente”, expresó David Colmenares, presidente de la Junta Directiva de Fasecolda.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba