Regional

TGI comenzará a poner gas a disposición de distribuidores locales, el servicio retornará de manera paulatina en las próximas horas

La Transportadora de Gas Internacional (TGI) confirmó que el gasoducto a la altura del sector de Cerro Bravo está en óptimas condiciones, por lo que empezaron a pasar gas a presiones bajas desde la noche del miércoles y las han ido aumentando para restablecer el servicio en los hogares en las próximas horas.

Así se informó este jueves, 25 de mayo, en el tercer Puesto de Mando Unificado liderado por la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, junto al gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, y demás autoridades regionales que se reunieron en el sector de La Esperanza (Manizales).

Es de precisar que TGI empezará con el transporte de gas, pero son las distribuidoras, en el caso de varios municipios de Caldas, Efigas, la que debe hacer pedagogía para que los usuarios finales tomen todas las precauciones a la hora de recibir nuevamente el servicio.

Se espera que en los hogares se surta el gas en las próximas 24 horas, aproximadamente, mientras que el servicio para el sector industrial podría tardar hasta dos días.

Así mismo, TGI persistirá con la construcción de la tubería alterna como una medida de precaución.

En la otra línea de trabajo de la emergencia, las autoridades seguirán adelantando acciones para establecer el porqué de los vapores y las altas temperaturas; además, continuarán revisando la zona, mientras se realizan excavaciones y se aplica agua para mantener la temperatura en condiciones bajas que permitan el transporte del gas.

En el terreno se encuentran expertos locales, nacionales e internacionales con el objetivo de establecer y explicar la causa raíz de esta situación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba