Caldas

La soñó de pequeña, la consiguió cuando grande

En el mismo lugar donde Heidy Tatiana Escobar Galvis jugaba cuando tenía seis años a las muñecas y a que construía su propia casita, la Revolución de la Vivienda edificó su sueño, superando las expectativas de ella, su esposo y sus dos hijos.

“En este sitio me soñaba mi casa, tanto que cogía palitos, me traía las cobijas, tenía techo de cobijas, jugaba yo sola y pues ya hoy gracias a Dios es un hecho realidad. Pensaba que algún día tendría mi casa en este lugar”, relató Escobar Galvis mientras mostraba cómo organizaría cada parte de su nueva vivienda.

Ahora ya son sus dos hijos los que juegan y plasman sus sueños en la arena que se encuentra en el patio de su nuevo hogar, una vivienda de 50 metros cuadrados, ubicada en la vereda Cañaveral en Victoria, Caldas, donde ella, su esposo y sus dos hijos son testigos de esta revolución que sigue transformando realidades y sumando propietarios en el departamento.

Este programa de Vivienda Rural no solo genera arraigo por el campo, también es una iniciativa que motiva a las familias caldenses a tener sentido de pertenencia por sus hogares, transformarlos y adaptarlos a las necesidades de cada familia.

“El pensado es hacerle algunas modificaciones para beneficio de toda mi familia, entonces pienso ampliar el patio y cerrarlo, poner una ventana esquinera, colocar un baño en el cuarto principal para mi esposo y yo y cubrir todo el patio en la parte de atrás”, indicó Heidy emocionada. 

La nueva propietaria de vivienda en Caldas, envió un mensaje a quienes sueñan con tener una vivienda propia en el departamento: “Nunca pierdan la ilusión de tener una casa propia porque los sueños sí se cumplen y las bendiciones llegan”.

Igualmente, entregó un mensaje a sus dos hijos: “Valoren el esfuerzo de sus padres, que aprovechen, esto es por ellos y para ellos”.

Entre los mensajes no podía faltar uno para quienes hicieron posible este anhelo. “Al gobernador Luis Carlos Velásquez que mi Dios le pague, muchas gracias por esta ayuda, por esta inmensa ilusión tan bonita que me hicieron realidad. Al alcalde Elkin muchas gracias también por su apoyo y compromiso con nosotros. Estoy totalmente feliz”.

Familias como las de Heidy son las que se siguen impactando cada ocho días con la Revolución de la Vivienda, una iniciativa del gobierno de Primero La Gente que ha logrado transformar la calidad de vida de familias a lo largo y ancho de los 27 municipios de Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba