Regional

Gobernador del Quindío nuevo Presidente de la Federación Nacional de Departamentos

El mandatario Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas asumió, en nombre del Quindío, la presidencia de la Federación Nacional de Departamentos – FND, en el marco de la asamblea de Gobernadores que se cumple en Bogotá, donde se desarrolla una intensa agenda académica con el Gobierno nacional.

Al posesionarse en la dignidad -histórica para el departamento del Quindío al ser la primera vez que un mandatario de esta región ocupa la misma- Jaramillo Cárdenas agradeció a Dios y a sus homólogos en el país por la oportunidad depositada en él y en el departamento; un voto de confianza al que sabrá responder, señaló.

La autonomía, el reconocimiento de las regiones, la unión y el liderazgo nacional, fueron los temas destacados por el mandatario quindiano como objetivos fundamentales de trabajo al frente de la Federación, y que representan dijo, los intereses de todas las regiones colombianas en una coyuntura como la que vive el país y que se constituye en un gran reto.

Expresó que “…el federalismo es un tema clave para el futuro de nuestro país, entendido el mismo como la división de las responsabilidades y poderes entre el Gobierno central y los regionales en Colombia, por lo que debemos propender por un federalismo equilibrado que no debilite la unidad ni la integridad de nuestro país”, indicó.

Finalmente, y ante la asamblea de la FND, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas insistió en la unidad, una de sus banderas como hombre público. Manifestó que es tiempo de unirnos y trabajar juntos hacia un futuro mejor. “Debemos”, invitó a sus similares, “a ser autónomos, reconocer nuestra diversidad, unirnos en el diálogo nacional y construir una nación más fuerte y justa para todos porque en la unión está la fuerza y la bendición”. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba