Manizales
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Líder de la oposición de Manizales, investigará las irregularidades presentadas en la contratación para facturación predial.

Luego de conocer varias quejas interpuestas por la ciudadanía por la no entrega de la factura del impuesto predial durante algunos meses de este año

La concejal María Constanza Montoya conoció que la actual administración Municipal tiene un contrato vigente con la empresa REDEX para la entrega de la correspondencia, valor contractual que asciende a la suma de 1450 millones de pesos.

Cabe aclarar, que el contrato, durante el fin de año del 2022 y durante la vigencia del 2023, viene presentado anomalías respecto al pago de proveedores y sus recargos y la logística pertinente en la entrega de la facturación a cada hogar de Manizales. A la fecha, se adeudan más de 200 millones de pesos por servicios prestados, y se estima una falencia en la entrega de la facturación, de, aproximadamente, más de 30 mil facturas.

En este orden de ideas, la concejal líder de la oposición en el Concejo de Manizales, interpuso varios derechos de petición solicitando a la Alcaldía de Manizales se garantice, inicialmente, el derecho a la información oportuna a la ciudadanía, pues según uno de los denunciantes, la administración Municipal no ha dado respuesta a una solicitud de hace más de 45 días. “voy a verificar la realidad de esta situación y verificar las medidas pertinentes para informar a la comunidad la realidad de lo sucedido” indico la concejal Montoya

Ante los hechos, la Concejal solicita a la Personería Municipal, Contraloría y Procuraduría, investigar estas irregularidades que se presenta, no solo de la Alcaldía Municipal por la falta de control y vigilancia por parte de la supervisión del contrato, sino de la empresa REDEX por la negligencia en la ejecución contractual durante los últimos meses, por no contar con todas las exigencias requeridas para el cabal cumplimiento del objeto, situación que generó retrasos en la entrega de la facturación y afectaciones al patrimonio público, pues, a la fecha, se han realizado algunos pagos sin el cabal cumplimiento del objeto contractual, no se ha entregado facturación predial estando en la obligación de hacerlo, presuntamente se ha dejado de recaudar importantes sumas por este concepto y de parte de la Alcaldía no han realizado las gestiones publicitarias pertinentes para darle a conocer a los ciudadanos los montos que deben cancelar.

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