Para este viernes y sábado, las autoridades tienen dispuestos operativos de control en todos los barrios de la ciudad, donde estarán ubicados Inspectores Urbanos de Policía, Comisarios de Familia, psicólogos y trabajadores sociales, para garantizar la seguridad de propios y visitantes durante las fiestas decembrinas.
La Policía Metropolitana contará con todas sus unidades y especialidades, para evitar hechos que alteren el orden público. En ese sentido, los uniformados harán presencia en las calles, centros turísticos y el sector comercial con un amplio cubrimiento, comprometiendo a todos los hombres y mujeres de la Policía Nacional adscritos a esta jurisdicción.
Los 1300 uniformados y funcionarios de la Secretaría de Gobierno realizarán labores de control especial a los menores de edad, por lo que el Centro de Recepción de Menores estará habilitado a las 24 horas del día para trasladar a quienes incumplan con el Decreto 226, que prohíbe que los menores de edad circulen en la vía pública después de las 11:00 de la noche.
Recomendaciones de las autoridades
- Si va a consumir licor, hágalo con moderación y esté atento a su contenido. Si nota cambios en el color, tiene sedimentación o espuma, NO lo ingiera.
- Compre el licor en sitios oficiales que sean de total confianza.
- NO promueva el consumo de bebidas embriagantes en menores de edad.
- Evite el uso de artículos lujosos a simple vista.
- Solicite acompañamiento de la Policía Nacional si va a retirar grandes sumas de dinero.
- NO acepte ayuda de personas desconocidas en cajeros automáticos.
Y RECUERDE si va a manejar entregue las llaves.