Caldas

Garantizan servicios a pacientes del Hospital de Chinchiná

Ante el anuncio de un grupo de trabajadores de la ESE municipal San Marcos del municipio de Chinchiná, la Dirección Territorial de Salud de Caldas realiza acompañamiento a este municipio e implementa el protocolo para estas contingencias con el propósito de garantizar la continuidad en la prestación de los servicios y evitar que se ponga en riesgo la vida de los ciudadanos.

La directora (e) de la entidad, Olga Lucia Corrales Ramírez, señaló que tan pronto se dio conocer la situación la entidad intervino para acompañar a la administración de este municipio y poner en marcha el plan de contingencia “es una situación que se registra tras la liquidación de algunas EPS dejando una cartera muy grande, recordemos que el 50% de la cartera total en Caldas es de EPS liquidadas, lo que complica la situación de nuestros hospitales, nosotros nos reunimos con el señor alcalde de Chinchiná y su secretario de hacienda revisando esta situación tan crítica, ellos muy receptivos gestionaron un rubro de $1.200.000 millones para la ESE y solo estamos pendientes de un concepto del Ministerio que se puedan girar estos recursos para apalancar el funcionamiento del hospital” expresó la funcionaria.

Corrales Ramírez señaló que de acuerdo a las competencias de la entidad se definió el plan de contingencia para garantizar la atención de los usuarios “nuestra competencia la tenemos desde el CRUE, si hay necesidad de ubicar un paciente se hará con todo el rigor velando por la atención de estas personas, con la declaratoria de esta alerta se activa este plan hasta tanto se subsane la situación” puntualizó la profesional, quien dijo que ante la gravedad de esta situación se deben realizar mesas de conciliación.

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