ManizalesMovilidad

Empresas de transporte público en Manizales cumplen con el respeto a paraderos

Las empresas de transporte público demuestran su compromiso con la campaña "Manizales en Orden" al respetar los paraderos en las principales avenidas.

Manizales, 9 de mayo de 2024 – La Alcaldía de Manizales resalta el compromiso de las empresas de transporte público con la campaña “Manizales en Orden”, la cual busca fomentar el respeto por los paraderos en las principales avenidas de la ciudad.

Capacitación y compromiso

Desde el mes de febrero, cuando se sostuvieron reuniones entre la Secretaría de Movilidad y los gerentes de las empresas de transporte público, se acordó trabajar en conjunto para mejorar el cumplimiento de las normas de tránsito, especialmente en lo que respecta al uso de los paraderos.

En cumplimiento de estos acuerdos, las empresas han desarrollado durante los meses de marzo y abril jornadas de capacitación para sus conductores, en las que se les ha explicado la importancia de respetar los paraderos y las consecuencias del incumplimiento de esta norma.

Mejoría en el cumplimiento

Las acciones emprendidas por las empresas de transporte público han dado como resultado una notable mejoría en el respeto de los sitios autorizados para recoger y dejar pasajeros.

Llamado a la ciudadanía

La Secretaría de Movilidad y las empresas de transporte público invitan a la ciudadanía a unirse a esta iniciativa y a respetar todas las normas de tránsito.

“Este trabajo no es solo de los conductores y la administración, es de todos los ciudadanos”, señaló Leonardo Leal, jefe de la Unidad Técnica (e) de la secretaría de Movilidad.

Datos de interés

  • Entre las avenidas Santander, Paralela y Kevin Ángel hay 116 paraderos ubicados estratégicamente para facilitar el acceso al transporte público a los usuarios.
  • El incumplimiento de la norma de uso de paraderos acarrea una sanción económica de más de $460 mil.

La cultura del respeto por las normas de tránsito es fundamental para garantizar la seguridad vial de todos los usuarios de las vías. ¡Seamos parte de la solución!

¡Noticias al instante en tu celular!

Canal de Telegram https://t.me/InfoLibreCo
Grupo de WhatsApp https://acortar.link/27veAw

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba