Regional

Dosquebradas inició pre-auditoría para certificarse como destino turístico sostenible

  • En la pre-auditoría se revisarán los requisitos: ambientales, socioculturales y económicos para buscar el otorgamiento de la certificación en diciembre.

Con presencia de una experta en auditora en sostenibilidad, se dio apertura a la auditoría interna del proceso de certificación de Dosquebradas como “Destino Turístico Sostenible”, la cual se desarrolló durante tres días con asistencia de funcionarios de las diferentes dependencias de la administración “Empresa de Todos”, institutos descentralizados, entidades externas y comunidad residente.

De acuerdo con lo anterior, la secretaria (e) de Desarrollo Económico y Competitividad, Sandra Lucia Ospina Rincón, resaltó el trabajo arduo que desde hace meses viene realizando el Municipio para lograr consolidar el sistema de gestión de sostenibilidad, y poder así, acceder a la certificación en la norma técnica sectorial colombiana NTS TS 001-1 del 2014.

“Este es un regalo muy importante que el Alcalde Diego Ramos, le quiere entregar al municipio en sus 50 años, es un certificado sostenible que quiere decir; que todas las acciones turísticas que vayamos a emprender con nuestros empresarios tienen que ser amigables con el medio ambiente, y apuntarle a la disminución del cambio climático que hoy estamos sufriendo”, expresó la funcionaria.

Por su parte, la auditora externa, Lina María Hinestrosa, indicó con la pre-auditoría se realizará un diagnóstico para encontrar las brechas y poderlas cerrar con el fin de preparar al Municipio para la auditoría que se tiene proyectada para el mes de diciembre.

Y agregó que “esperamos identificar todo aquello que el municipio no tiene listo, y asegurar que se cierren sus brechas y que queden muy bien subsanadas, para así lograr el otorgamiento del Sistema de Gestión para la Sostenibilidad Turística”.

A su vez, la coordinadora de Turismo de Dosquebradas, Jessica Torres Holguín puntualizó que esta pre-auditoría es una revisión preliminar para verificar si sí estamos preparados desde el Municipio. “Esperamos tener el mínimo de brechas y lo que tengamos pendiente tendremos un mes para subsanar”, indicó la funcionaria Jessica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba