Manizales

Corregimientos de Manizales terminan el año con nueva cara

Especies como Fucsia Mini, Panax, Alcaparro Enano, Fucsia y arbórea son las encargadas de embellecer la puerta de acceso a cada uno de los corregimientos de Manizales, en una estrategia desarrollada por la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Agricultura, para embellecer el terreno en dichas áreas.

Son aproximadamente 400 especies que la cartera municipal planta en compañía de la comunidad y los presidentes de las Juntas de Acción Comunal.

Estas siembras se han hecho posibles en las veredas donde el terreno es adecuado. Allí se han sembrado plántulas o árboles que no son de mucho crecimiento. El llamado desde la Secretaría es para que los habitantes de la zona rural cuiden el ornato.

“Darle vida, color y atraer a la fauna es el objetivo principal de estas jornadas. Continuaremos en los próximos días con esta actividad”, manifestó Andrea Valencia López, ingeniera ambiental de la Secretaría de Agricultura, quien además explicó que, con la presencia de los presidentes de las JAC se firmó un acta de compromiso en la cual se comprometen a estar pendientes del ornato y del mantenimiento para conservar las plántulas.

Andrea Valencia López, ingeniera ambiental de la Secretaría de Agricultura.

Andrea Valencia López, ingeniera ambiental de la Secretaría de Agricultura.

Con esta actividad, que es liderada por profesionales ambientales de la Secretaría de Agricultura, también se les quiere mejorar el ecosistema a especies de mariposas y colibríes, entre otras que habitan la fauna de la zona rural de la capital caldense.

Dato de interés

  • Hasta la fecha se han impactado los corregimientos: Panorama, Manantial, El Remanso y La Cristalina. Se espera al finalizar el año cubrir todos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: