Uncategorized

La Gobernación de Caldas Descentraliza los Puestos de Mando Unificado para Aumentar la Conectividad en Áreas de Riesgo Volcánico

La Gobernación de Caldas tomó medidas para descentralizar los Puestos de Mando Unificado (PMU) con el objetivo de fortalecer las telecomunicaciones y la conectividad en las zonas bajo la influencia del volcán Nevado del Ruiz, actualmente en actividad naranja. Los primeros PMU descentralizados se llevaron a cabo el viernes 12 de mayo en los municipios de Villamaría y Palestina, liderados por el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona.

En estas reuniones se revisaron los planes de contingencia y emergencia de cada municipio y se planificó una visita, en colaboración con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia (MinTIC) y representantes de operadores de telefonía celular como Claro, Movistar y Tigo. Esta visita, programada para el 19 de mayo, tiene como finalidad avanzar en el fortalecimiento de la conectividad en la zona de influencia del volcán.

Los mandatarios locales destacaron la importancia de la descentralización de los PMU para una mejor preparación ante una eventual erupción volcánica. El gobernador Velásquez Cardona enfatizó la necesidad de una acción continua, afirmando que “Tenemos un volcán que sigue en actividad y no nos podemos relajar, por eso seguiremos trabajando en prevención y poder lograr -con las diferentes entidades locales y nacionales- escuchar y atender las necesidades de las comunidades”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba