Bogotá

Bogotanos necesitan primeros auxilios psicológicos y atención mental gratuita

El concejal de la Alianza Verde, Julián Rodríguez Sastoque, quien aspira a reelegirse en el Concejo de Bogotá, propone atención gratuita y de calidad para los bogotanos en el espacio público, el transporte masivo y los entornos universitarios

Con el objetivo de consolidar la atención en salud mental gratuita en la ciudad el concejal Julián Rodríguez Sastoque, propone que los bogotanos tengan acceso a formación en primeros auxilios psicológicos y atención en salud mental en el espacio público, el transporte masivo y los entornos universitarios como una estrategia efectiva para combatir este problema de salud pública.

“Las cifras de intento de suicidio en Bogotá son dramáticas. Tan solo entre 2022 y marzo de 2023 cerca de 12 mil personas intentaron quitarse la vida, es una situación que nos debe llevar no solo a la reflexión sino a tomar medida. Por eso mi propuesta es que la atención a este problema, que tiene un alto impacto en la salud pública de la ciudad, deje de ser un privilegio de pocos y sea gratuita y con calidad”

Concejal Julián Rodríguez Sastoque.

El concejal, que ya implementó con éxito la estrategia “Salud Mental a Mi U” con el apoyo de la Secretaría Distrital de Salud, propone también dentro de su plan de trabajo para los próximos cuatro años que la estrategia continúe y se fortalezca y que además se le apueste en la ciudad a la formación en primeros auxilios psicológicos, así como atención en espacios públicos a través de unidades móviles.

“Logramos atender a 5.121 jóvenes durante el primer semestre de este año con nuestra estrategia de ‘Salud Mental a mi U’, llegamos a ellos a través de siete jornadas gratuitas en universidades públicas y privadas de la ciudad. Lo que buscamos es que este modelo, que ya ha dado resultados se pueda ampliar a otros grupos de población y fortalecer”, explicó el concejal.

“Salud Mental a Mi U” se ha desarrollado en la Universidad Nacional de Colombia, El Externado, la Javeriana, UDCA, Universidad del Rosario y la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Se trata de una estrategia para estudiantes y docentes de universidades públicas y privadas de la ciudad que busca propiciar espacios de interacción para la promoción de prácticas para el bienestar emocional y el cuidado de la salud mental.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba