Un grupo de 15 estudiantes provenientes de la Universidad de Lincoln de Nueva Zelanda, visitaron Colombia durante 5 semanas, en las que conocieron la Universidad de Manizales y BIOS como estación inicial en nuestro país.
La visita de los alumnos neozelandeses que pertenecen al programa de agronegocios tiene el objetivo de reconocer los procesos agrícolas de nuestro país con el interés de diseñar estrategias de seguridad alimentaria y bionegocios, cómo mecanismo para el intercambio de conocimiento, buenas prácticas y lecciones aprendidas.
Carolina Ramírez Corrales, Coordinadora de Mercadeo y Relaciones Comerciales de BIOS, resalta la importancia de estas visitas, que buscan promover alianzas estratégicas internacionales que permiten implementar procesos de transferencia de conocimiento y tecnología con el ánimo de fortalecer las capacidades tanto de BIOS como de los aliados y fomentar la generación de nuevo conocimiento, en un una ciudad que busca convertirse en el cerebro del país.
La delegación visitará granjas, universidades, mercados en Manizales, Yopal y Bogotá, captando experiencias, para lograr procesos de importaciones y exportaciones entre Nueva Zelanda y Colombia.
Finalmente, resaltaron la suavidad del café caldense y los aprendizajes que obtuvieron en torno a él, ya que muchos no eran consumidores de la bebida antes de su visita nuestro departamento.
Las visitas a BIOS Colombia en el 2023 están abiertas, más información en www.bios.co