“Feria de Cafés Especiales Manizales Cafest: Experiencia sensorial de catación y de barismo”, con la particularidad de que tres niñas de 8, 10 y 12 años estuvieron a cargo de la preparación de la bebida más representativa de los colombianos.
“Llevar la cultura cafetera a todos los asistentes a la Feria es una de las intenciones de este semillero de Chinchiná, que resalta el lema que dice que ‘el café no tiene edad’.
Es una presentación de medios de filtrado y queremos dar a conocer toda la experiencia que tenemos y lo que le hemos enseñado a las niñas, también para motivar a la comunidad a trabajar con café”, señalóRubén Darío Cardona Urrego, socio de la empresa Maestro Café Consultores.
Barismo Kids, que se realizó en la plazoleta de le Facultad de Arquitectura, fue el nombre con el que bautizaron esta actividad en la cual las tres pequeñas fueron sin duda una de las atracciones que dinamizaron la exposición.
Emily Cardona Tibaduiza, barista experta de Manizales, ofreció un show de preparación mientras explicaba los métodos en torno a cafés especiales. ”Siempre tener la misma cantidad de café y correctamente echar la cantidad de agua precisa, también precalentar las tazas es importante para evitar un choque térmico y siempre lavar el filtro antes de lavar el café”.
El amor por el café ha llevado a desarrollar estos espacios que les dan importancia a los sentidos del olfato y gusto, pues cada café tiene una serie de notas y aromas, el olor del grano se puede disfrutar en cualquier parte por donde se desplacen los visitantes de la Feria de Manizales.