Caldas

Autoridades de salud piden mesura con el consumo excesivo de dulces en la noche de los niños y tener cuidado con disfraces peligrosos

Audio Clara Inés Cardona Trujillo, contratista de la dimensión de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Territorial de Salud de Caldas

La tradicional celebración del día de los niños, este 31 de octubre, no debe poner en riesgo la salud e integridad de los niños, niñas y adolescentes que se preparan para disfrutarla. Por esto, desde la Dirección Territorial de Salud de Caldas se ha hecho un llamado a padres y cuidadores a estar muy atentos a utilizar los disfraces adecuados y a evitar afectaciones a la salud de los menores por consumo excesivo de golosinas.

Clara Inés Cardona Trujillo, contratista de la dimensión de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la entidad, indicó que esta fecha no se puede convertir en un dolor de cabeza.

“Debemos tener cuidado con la cantidad de dulces que los niños van a ingerir, podemos innovar dándoles otros productos como palomitas de maíz, frutos secos, maní, cacahuates, entre otros. También es importante que los niños hagan ejercicio durante el día y les suministremos una alimentación más saludable para que no les afecte un consumo moderado de dulces en la noche”, expresó la profesional.

Cardona Trujillo recordó que los dulces en grandes cantidades generan demasiadas calorías vacías que no tienen nutrientes y sí mucha azúcar.

La profesional también hizo un llamado a revisar los disfraces que se utilizan para los menores: “Debemos ponerles disfraces cómodos, acordes con el clima. Si hace mucho calor o frío, que no se sientan ahogados, es decir, deben ser acordes con el espacio en el que van a estar”, puntualizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba