Caldas

Autoridades de Caldas, garantizan el estado de la vía para acceder al parque los nevados

Dando cumplimiento a la sentencia que declara al Parque Nacional Natural los Nevados como sujeto de derecho, la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas realiza visitas pertinentes para verificar el estado de ingreso y cómo se han comportado los turistas a la hora de asistir a esta zona de páramo.

Oscar López Naranjo, jefe de la Unidad Medio Ambiente y Cambio Climático, explicó: “Desde la observación diaria nos percatamos de que entra un gran número de vehículos, la vía esta deteriorada, ya que con frecuencia transitan automóviles de gran peso, lo cual dificulta aún más el ingreso. Estamos revisando con Parque y con demás entidades, cómo mejoramos las condiciones de ingreso al mismo”.

El funcionario agregó que tras la declaratoria del Parque Nacional Natural los Nevados como sujeto de derecho, se debe llevar a cabo un trabajo articulado con las demás instituciones como Corpocaldas, alcaldías y entes territoriales, para velar y garantizar el turismo sostenible, a través del cuidado del medioambiente y el ecosistema estratégico.


Recomendaciones de viaje al Parque Nacional Natural Los Nevados: 

  • Por favor acate las sugerencias de los funcionarios de Parques Naturales y de los encargados de la operación de los servicios turísticos y guías.
  • Lleve la basura con usted, no la deje en las montañas o lagos. Puede llevarla en su mochila y depositarla en un lugar adecuado con infraestructura para su correcto tratamiento.
  • ¡Ahorre Agua! Tome baños cortos.
  • Cuide la fauna y flora durante las actividades ecoturísticas, absténgase de tocarlos, ya que son muy frágiles.
  • No compre animales silvestres y rechace lugares que los exhiban en cautiverio.
  • Al comprar artesanías, pague un precio justo por las piezas que está llevando; así colabora a las comunidades locales y su sustento.
  • No dañe ni raye los frailejones u otras especies.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
%d