Caldas

Aranzazu y Norcasia afectadas por fuertes vientos

Por un vendaval en las horas de la noche, dos viviendas resultaron destechadas en Norcasia, en el oriente de Caldas. Se trata de dos familias, cuatro menores y cinco adultos.

“Los daños en los enseres y en los electrodomésticos son considerables. Empezamos un proceso de evaluación de los daños y estamos trabajando con los Bomberos del municipio y con la oficina de infraestructura para ayudar a estos habitantes”, afirmó Dahiana Nieto Montoya, coordinadora de la Unidad de Gestión del Riesgo de Norcasia.

Las autoridades hacen un llamado a los habitantes de este municipio para que tengan actualizados los protocolos de emergencia, teniendo en cuenta que los vendavales se están presentando de manera más constante y más fuerte.

Aranzazu

Varias tejas desprendidas y la caída del cielo raso en dos salones del colegio Pío XI es el balance de los fuertes vientos registrados en Aranzazu, en el norte de Caldas.

“No hay heridos, pero sí estudiantes y profesores afectados, pero ya se aprobó la inversión para comprar tejas y se procederá a la reparación de la cubierta para evitar posibles infiltraciones de agua”, explicó Leonardo Fabio Castro Noreña, Profesional de apoyo Planeación Municipal y del Comité de Gestión Municipal del Riesgo de Aranzazu.

El paso a seguir es que los ingenieros revisen la estructura para saber si existen otras afectaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba