Con el objetivo de fortalecer la seguridad y la convivencia en el departamento y con una inversión de cerca de 400 millones de pesos, el Gobierno de Caldas hizo entrega de dos vehículos uniformados tipo panel a la Policía del departamento.
Los carros estarán destinados a incrementar el parque automotor de esa institución en La Dorada y Anserma. Esta inversión hace parte de un proyecto de movilidad en el que además la Dirección de la Policía Nacional entregó 10 vehículos uniformados y no uniformados a diferentes unidades policiales de territorio caldense.
Durante el acto de entrega de estas dotaciones, el gobernador, Luis Carlos Velásquez Cardona, expresó: “Nosotros queremos la Policía, respetamos la Policía, creemos en la institucionalidad, vamos a seguir trabajando. Estoy seguro de que este parque automotor va a motivar a nuestros policías, va a permitir una mejor presencia de ellos en territorio y por supuesto, brindará seguridad en un departamento tranquilo, en un departamento de prosperidad, en un departamento consolidado, pero que precisamente no podemos jugar con eso y debemos garantizar la continuidad de su consolidación”.
Por su parte, el teniente coronel Óscar Eduardo Landazábal, comandante del Departamento de Policía Caldas, destacó la importancia del acompañamiento del Gobierno de Caldas en este proyecto de movilidad para la Policía Nacional.
“Es un honor trabajar con las autoridades, como lo es con el doctor Luis Carlos Velásquez Cardona, quien decididamente ha tomado el apoyo con la Policía Nacional. Es importante este fortalecimiento porque en materia de seguridad nos va a blindar y nos va a fortalecer cada uno de nuestros municipios y nuestras ciudades”.
Finalmente, el alcalde de Anserma, Jhon Alejandro Londoño Medina, agradeció al Gobierno de Caldas por la entrega de este vehículo para la Policía de su localidad. “Estamos muy contentos porque el señor gobernador, con la Secretaría de Gobierno departamental, ha escuchado las inquietudes de las personas, sobre todo en nuestros territorios, y es así como este vehículo entra a fortalecer los esquemas de seguridad en lo que tiene que ver, por ejemplo, con vigilancia en nuestro municipio, donde lo estábamos necesitando con mucha urgencia”.
Esta inversión se suma a otros recursos, que por más 9 mil 500 millones de pesos, representados en infraestructura tecnológica y física, ha hecho el Gobierno de Caldas para garantizar una prestación del servicio policial en los territorios.