Con beneplácito recibió, el candidato a la Gobernación de Caldas, Luis Roberto Rivas Montoya, el anuncio del gobierno departamental de eliminar el peaje La Estrella del municipio de Neira, una propuesta que Luis Roberto ya había expresado al ratificar que, tan pronto llegara al primer cargo del departamento, eliminaría este cobro al considerar que era injusto para quienes se trasladan por el norte de Caldas.
“Nosotros ya habíamos analizado el cobro de ese peaje y teníamos claro que se podía eliminar. Tenemos proyección financiera y sabemos cómo pueden reponerse estos recursos para no imponerlos a los habitantes de Neira y todo el norte de Caldas. Además, porque estamos convencidos de que es injusto, que a una región que se tiene abandonada en sus vías, se les cobre por movilizarse por carreteras intransitables y peligrosas debido a su mal estado”.
Candidato a la Gobernación de Caldas, Luis Roberto Rivas Montoya
Por su parte, Viviana Quintero, habitante de Neira, manifestó: Neira y el norte de Caldas hoy celebra una noticia importante. El retiro del peaje entre Neira y Manizales. Esta es una iniciativa de nuestro candidato a la Gobernación Luis Roberto Rivas. Él vino a Neira y se comprometió con los neiranos con el retiro de este peaje».
Asimismo, Ricardo Alonso Buitrago, habitante de Neira, expresó que «hace 30 años los neiranos tuvieron que sufrir el flagelo del peaje La Estrella y gracias a acciones de múltiples actores, pero especialmente al dr. Rivas hoy se puede decir que el peaje La Estrella se va. Gracias a que ese gerente que necesita Caldas, adquirió el compromiso con los neiranos de quitar el peaje y hoy el gobierno departamental toma la decisión, a pesar de que hace 20 días decía que era populismo», finalizó este habitante de Neira.
Por último, Luis Roberto calificó esta decisión como el primer logro del gran acuerdo por Caldas y al tiempo aseguró que, por encima de todo, lo más importante es el bienestar de la gente: “Es una gran noticia que después de casi 4 años de cobro ahora el gobierno departamental entienda que era injusto y que se podía eliminar el peaje. Eso nos deja claro que Caldas requiere un gerente que piense en el bienestar del ciudadano y que asuma este tipo de decisiones, pero desde el inicio y no al final de su gobierno”, concluyó Rivas Montoya.