Caldas

La Alcaldía de Manizales y el Comité de Cafeteros de Caldas continúan dando un impulso vital a la caficultura

Gracias al convenio de productividad cafetera más grande del país, suscrito entre la Alcaldía de Manizales y el Comité de Cafeteros, que asciende a los $ 1.360 millones, se da un impulso importante a la caficultura.

En desarrollo de esta estrategia, en la cual la Alcaldía de Manizales aportó $ 800 millones, ya son 150 familias beneficiadas en el programa de Seguridad Alimentaria, uno de los componentes que tiene el convenio, para el cual se destinaron $ 37 millones 500 mil.

“Hoy estamos brindando conocimientos para que nuestras familias rurales tengan una alimentación saludable, para que aprovechen sus huertas y conozcan la importancia de las especies menores como una alternativa de alimentación”, indicó Cristina Torres, trabajadora social de la Secretaría de Agricultura de Manizales.

Esta labor se desarrolla con un equipo especializado de la cartera municipal, que realiza visitas a las fincas y talleres especiales en las oficinas del Servicio de Extensión del Comité de Cafeteros. Mediante estas jornadas se capacita y concientiza a cada familia sobre la importancia de la Seguridad Alimentaria y de una alimentación saludable.

Cristina Torres, trabajadora social de la Secretaría de Agricultura de Manizales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba