Manizales

Manizales inicia el programa de vivienda rural para 90 familias

La Administración Municipal y la Gobernación de Caldas se unen para llevar a feliz término este proyecto, que incluye la construcción de viviendas rurales en sitio propio, 100 % subsidiadas.

En la zona rural de Manizales 90 familias resultarán beneficiadas con la construcción de viviendas 100 % subsidiadas, gracias a un convenio suscrito entre las administraciones locales y departamentales. El proyecto se ejecutará sobre los terrenos donde los beneficiarios actualmente tienen su casa propia, esto quiere decir que las familias solo pondrán el suelo.

La Administración Municipal continúa comprometida con reducir el déficit de vivienda rural y urbana; por ello, a través de sus líneas estratégicas, articula su accionar con los programas del departamento.

Claudia María Salazar, directora de la Unidad de Vivienda de Manizales, destacó: “queremos contarles que 90 familias han surtido ya todas las etapas de selección para acceder al programa de vivienda rural dispersa en sitio propio. Se trata de una unión de esfuerzos con la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Manizales, para que las familias del sector rural tengan hoy una reconstrucción de sus viviendas en sus sitios; así llevamos más felicidad a los hogares”.

Este proceso se encuentra registrado en el banco de programas y proyectos de inversiones nacionales (BPIN). Actualmente, la Administración Municipal y su Unidad de Vivienda, acompañan la ejecución del convenio y la etapa de entrega de las viviendas a estos 90 beneficiarios del programa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba