Caldas

Año nuevo, casa nueva para familias en Salamina

El año 2023 llegó con nuevas casas para cuatro familias de las veredas La Chóchola, La Loma y La Rivera, de Salamina. A kilómetros del casco urbano, luego de subir empinados caminos y en medio de las montañas, estos hogares tienen ahora un techo propio, digno y seguro, mediante el programa de Vivienda Rural de la Gobernación de Caldas.  

Entre lágrimas de felicidad, María Esneda Arias expresó que su vida, la de su esposo, Asdrúbal Arias, y la de sus hijos se transformó gracias a este nuevo hogar, pues la casa en la que vivían estaba muy deteriorada. “Es una alegría inmensa, imagínese el cambio de una casa tan malita a esta belleza que ahora tenemos. Gracias a Juan Pablo y al gobernador”, expresó María Esneda, quien vive en La Rivera Baja.

Juan Pablo Ospina – Alcalde de Salamina Caldas

En la misma vereda, Diego Trujillo y su familia iniciaron el año estrenando casa. La hija del beneficiario, Nataly Trujillo, relató que en la anterior vivienda a su papá se le mojaban las pertenencias. “La casita estaba totalmente en el suelo, tuvimos primero que improvisar, pero se le mojaba todo lo que tenía. Este es un sueño hecho realidad para toda mi familia porque uno verlo a él pasando necesidades, no tenía ni cocina para hacer la comida. Es una gran bendición esta casa, ojalá sigan con estos proyectos tan maravillosos”, dijo. 

La bendición de los Trujillo también llegó a la familia conformada por los jóvenes Mayerly Mejía, Sebastián Flórez y su hijo, Emiliano, quienes ahora tienen un techo para vivir en la vereda La Loma. “Yo vivía con mis papás porque no teníamos casa. Estamos muy contentos, muy agradecidos, ha sido una larga espera, pero victoriosa. Es un sueño hecho realidad para toda mi familia. Conté con los requerimientos del proyecto, era solo cuestión de esperar hasta que se llegó el día y comenzaron la construcción. Somos muy afortunados, agradecerles al gobernador y al alcalde y que sigan haciendo felices a más familias”, dijo Mayerly.

Cerca de la vereda de los jóvenes propietarios, en La Chócola, la familia García Osorio también estrenó vivienda. María Milvia Osorio, su esposo, Antonio César García, dos hijos y tres nietos de la pareja tienen ahora una vivienda en condiciones dignas. “Es mucho el cambio, la casa estaba caída y este es un hermoso regalo. Vamos a estar mejor”, expresó Antonio César.

Nataly Trujillo – Beneficiada vivienda

Respecto a las entregas, el alcalde de Salamina, Juan Pablo Ospina Rosas, aseguró que están muy satisfechos en el municipio con todos los programas de la Revolución de la Vivienda.

“Nuestros respetos y cariño para el equipo de trabajo de la Gobernación y para el gobernador Luis Carlos Velásquez. Hoy entregamos cuatro viviendas y seguimos trabajando para continuar con los proyectos. Construir vivienda rural es dignificar el campo, mantener el arraigo de los campesinos y de los jóvenes en el rural disperso. En las 52 veredas hemos focalizado las entregas a quienes más necesitan casa. El proyecto de vivienda ha cambiado vidas, ha dignificado las familias, esto lo ha entendido la Gobernación de Caldas y lo ha replicado en los 27 municipios”, manifestó el alcalde.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba