Cada 24 de diciembre las familias caldenses se reúnen para conmemorar la natividad del Niño Dios y destapar los regalos. Para doña Carmen Laverde, don Jorge Luis Ocampo y don Darío Cortes Ospina, esta Navidad fue distinta, ya que su regalo fue de cemento y ladrillos de arcilla, un detalle que los une en calor de hogar.
“Total felicidad, nosotros nunca esperábamos algo así. Teníamos una casitas en pésimas condiciones, en tablas muy podridas y deterioradas. Gracias a Dios y a la Gobernación, hoy puedo decir que tenemos casa nueva”, expresó Carmen Edilma Laverde Patarroyo, beneficiaria de Vivienda Rural de la vereda La Guayana.
La alegría de esta mujer, quien pasó su Nochebuena en compañía de sus cuatro hijos y un nieto, llegó hasta donde el hogar de don Jorge Luis, que no solo esperaba la venida del Niño Dios, sino también la de su propio hijo, el único hombre entre sus tres hijas.
“Nos cogió diciembre con casita. Vale la pena esperar porque aquí nosotros esperamos más de un año. Los vecinos contentos por nosotros”, expresó Ocampo Arias.
Al igual que doña Carmen y don Jorge, el señor Darío Cortez Ospina también recibió una casa de regalo de Navidad: “Este regalo uno no lo tiene todo los días, algo muy agradable, muy feliz para uno de pobre”, precisó.
A la entrega de las casas asistió el secretario de Vivienda y Territorio de Caldas, Javier Torres Martínez, quien manifestó: “La Revolución de la Vivienda, no solo camina, funciona y se mantiene por la gente, y por eso, estamos acá en Victoria entregando tres hermosas viviendas. Nosotros pensamos en el rural disperso, hemos encontrado en estas viviendas una solución liviana para que estas familias puedan gozar de dignidad dentro de su hogar».
El funcionario también indicó que las casas constan de tres habitaciones, cocina, baño, con cubierta tecnoacústica y muros en ladrillo. «Con vivienda de 50 metros cuadrados hacemos realidad los sueños de estas familias”, enfatizó Torres Martínez.
Por su parte, el alcalde de Victoria, Elkin Echeverry Buitrago, indicó su agradecimiento al gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, por tener en cuenta a su municipio para el desarrollo de estos programas habitacionales.
“Totalmente agradecido con el señor gobernador, estamos trayéndole felicidad a tres familias para completar un total de nueve casas entregadas este año 2022 para más adelante seguir entregando hasta llegar a las 26. Estamos impactando a familias muy necesitadas que vivían en unas condiciones no muy gratas. Con esta infraestructura estamos entregando mejores condiciones de vida”, finalizó Echeverry Buitrago.
De esta forma, el Gobierno de Caldas demuestra una vez más que la Revolución de la Vivienda sigue caminando, llevándole felicidad a todos los caldenses.