Regional

Policía Metropolitana de Pereira garantiza la seguridad en el terminal de transporte

La Policía Metropolitana de Pereira a través de sus hombres y mujeres vinculados al modelo nacional de vigilancia por cuadrantes adscritos a la estación de Policía del Terminal de Transportes, encargados de garantizar la seguridad de los viajeros que ingresan y salen de la ciudad de Pereira están realizando diferentes actividades de control, para prevenir cualquier situación que pueda afectar el bienestar de los ciudadanos y la seguridad durante su movilización a sus diferentes sitios de destino.

Es importante tener en cuenta varias recomendaciones que son eficientes para el auto cuidado y que a su vez contribuyen a evitar focos de delincuencia.

• No descuide a los menores de edad, siempre llévelos de la mano y procure que tengan algún documento que lo identifique, junto con los datos de sus padres o acudientes.

• Evite desplazarse en buses informales. Prefiera tomar su transporte desde el terminal, donde le brindan todas las garantías para su viaje.

• No deje abandonadas sus maletas y evite llevar equipaje en exceso.

• Durante su recorrido, no acepte bebidas, comida o dulces de desconocidos, prefiera llevar sus propios alimentos, en lo posible que no sean bebidas alcohólicas.

• Evite llevar elementos de alto valor o dinero en equipajes que vayan dentro de la bodega, opte por llevar un equipaje de mano, que sea cómodo para usted y los demás viajeros.

• Lleve sus documentos de identidad y el carné de afiliación al sistema de salud.

• No viaje con ningún tipo de arma, que pueda poner en riesgo su integridad y la de los demás pasajeros.

Ante cualquier situación sospechosa, denuncie a la Policía a través de la línea de emergencia 123 o acérquese a cualquier funcionario del terminal de transporte, quienes tienen comunicación directa con las autoridades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba