Caldas

Parte de tranquilidad a pobladores del Alto Oriente de Caldas

Con el propósito de analizar aspectos de orden público y seguridad ciudadana, ante la circulación de un panfleto en el que se amenaza a pobladores de municipios de Antioquia en límites con Caldas, el Gobierno Departamental se reunió con altos mandos militares y de Policía de la región. Se logró establecer que en la zona no hay presencia de bandas criminales, por lo que se entrega un parte de tranquilidad a la comunidad.
 
El secretario de Gobierno de Caldas, Jorge William Ruiz Ospina, señaló: “Hemos concluido que estos panfletos no obedecen a acciones de un grupo armado delincuencial de Caldas. Esto obedece a un comunicado de delincuencia común, con el que se quiere generar intimidación en la población de Antioquia en límites con nuestro departamento. Queremos lanzar un mensaje de tranquilidad a todos los moradores de esta parte de Caldas, en el sentido de que la fuerza pública está actuando de forma contundente y se adelantan las operaciones para dar con el paradero de quienes quieren asustar a nuestra población”.
 
De igual manera, el Gobierno Departamental invitó a la comunidad a denunciar ante las autoridades cualquier hecho delictivo o presencia de actores armados en los territorios. Además, ofrece una recompensa de hasta de 5 millones 500 mil pesos por la información que conduzca a la individualización y captura de los delincuentes que en días anteriores hurtaron una sucursal bancaria en el corregimiento de Arboleda, en Pensilvania.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba