Con el propósito de analizar aspectos de orden público y seguridad ciudadana, ante la circulación de un panfleto en el que se amenaza a pobladores de municipios de Antioquia en límites con Caldas, el Gobierno Departamental se reunió con altos mandos militares y de Policía de la región. Se logró establecer que en la zona no hay presencia de bandas criminales, por lo que se entrega un parte de tranquilidad a la comunidad.
El secretario de Gobierno de Caldas, Jorge William Ruiz Ospina, señaló: “Hemos concluido que estos panfletos no obedecen a acciones de un grupo armado delincuencial de Caldas. Esto obedece a un comunicado de delincuencia común, con el que se quiere generar intimidación en la población de Antioquia en límites con nuestro departamento. Queremos lanzar un mensaje de tranquilidad a todos los moradores de esta parte de Caldas, en el sentido de que la fuerza pública está actuando de forma contundente y se adelantan las operaciones para dar con el paradero de quienes quieren asustar a nuestra población”.
De igual manera, el Gobierno Departamental invitó a la comunidad a denunciar ante las autoridades cualquier hecho delictivo o presencia de actores armados en los territorios. Además, ofrece una recompensa de hasta de 5 millones 500 mil pesos por la información que conduzca a la individualización y captura de los delincuentes que en días anteriores hurtaron una sucursal bancaria en el corregimiento de Arboleda, en Pensilvania.
3 comentarios