Para gozar de estos incentivos, el contribuyente deberá estar a paz y salvo o tener un acuerdo de pago actualizado sobre las vigencias anteriores en dichos impuestos.
Los incentivos tributarios presentados por la Alcaldía de Manizales fueron aprobados por unanimidad en el Concejo y beneficiarán a aquellos contribuyentes que paguen de manera anticipada la vigencia 2023 del impuesto Predial Unificado, y la vigencia 2022 del impuesto de Industria y Comercio y sus complementarios de avisos y tableros de la siguiente manera:
- Pronto pago en el impuesto Predial Unificado.
El descuento por pronto pago será del 15% para quienes paguen la totalidad del valor del impuesto de la vigencia 2023 desde el primero (1) de enero hasta el 31 de enero; y del 8% para quienes paguen la totalidad del mismo desde el primero (1) de febrero hasta el 31 de marzo.
- Presentación y pronto pago del impuesto de Industria y Comercio y sus complementarios de avisos y tableros.
El descuento por presentación y pronto pago será del 15% para quienes paguen la totalidad del valor del impuesto de la vigencia 2022 desde el primero (1) de enero hasta el 31 de enero del 2023; y del 8% para quienes paguen la totalidad del mismo desde el primero (1) de febrero hasta el 31 de marzo.
Los descuentos por pronto pago en Industria y Comercio no aplican para los contribuyentes que integran el impuesto bajo el Régimen de Tributación Simple.
«Con estos beneficios buscamos premiar la buena cultura de pago de los manizaleños. Con las rentas que los contribuyentes pagan, financiamos todos los programas del Plan de Desarrollo, por lo que nuestro compromiso es ser garantes de la ejecución de cada uno de estos recursos», aseguró Claudia Patricia Echeverry Bedoya, secretaria de Hacienda de Manizales.