Luego de varias visitas técnicas, la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) declaró la amenaza de ruina en una vivienda ubicada en la carrera 20 del barrio Los Agustinos.
Cabe recordar que en abril de 2021, la UGR realizó una visita técnica en este sector, que tuvo como resultado la demolición de un inmueble. Para el mismo periodo, esta unidad no pudo decretar amenaza de ruina a la casa contigua (hoy en cuestión), debido a la negativa de los propietarios para autorizar el ingreso de los profesionales que pretendían establecer sus condiciones.
La UGR, luego de realizar dicha visita técnica, informó que esta vivienda se observa en muy mal estado de conservación, sin advertirse labores de mantenimiento, exhibiendo un alto grado de vulnerabilidad y precarias condiciones de estabilidad.
“Luego de evidenciarse un deterioro mayor de la estructura con la caída de algunos objetos, la Unidad retomó el proceso para hacer la evaluación de la vivienda y de esta manera, para avanzar en la declaratoria de amenaza de ruina y posterior demolición”, informó Alexa Morales, directora técnica de la UGR.