Caldas

CON COMPRADORES NACIONALES E INTERNACIONALES, SE ACERCA RÍO ES MODA 2022 “TEJIENDO VUELOS”

De nuevo Riosucio será epicentro de la feria del sector textil con la cuarta edición de Río es Moda, que se realizará de manera presencial este jueves y viernes, 3 y 4 de noviembre.

Esta apuesta, que nació como un espacio de promoción para darle visibilidad al sector textil, tiene el objetivo de conectar la oferta y la demanda para generar negocios efectivos y acceso a nuevos mercados a nivel nacional e internacional para los empresarios.

Alexander Sánchez Nieto, secretario encargado de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, manifestó: “Para este evento, desde el Gobierno de Caldas aportamos 23 millones de pesos en el 2021 y este año duplicamos la inversión, aportamos $50 millones para apoyar un encuentro donde se tendrá una agenda variada, con tres componentes: rueda de negocios, pasarelas y conferencias”.

El funcionario también mencionó que se contará con la presencia de compradores nacionales e internacionales en citas de negocios; pasarelas para todo el público con puestas en escena de productos como vestidos de baño, pijamas, ropa interior y deportiva, a cargo de los empresarios inscritos, y una nutrida programación académica y cultural.

Durante los dos días los empresarios darán a conocer la inspiración y el trabajo que hacen que el municipio se consolide como un referente nacional del sector confección, textil y moda.

Álvaro Iglesias Quintero, representante del sector textil y moda de Riosucio, afirmó: “Río es Moda 2022 tendrá aproximadamente 17 empresas que participarán en las actividades, que se realizarán bajo el lema ‘Tejiendo vuelos’. En la rueda de negocios se tendrán compradores nacionales e internacionales y habrá una agenda académica con diferentes ofertantes de moda que expondrán y capacitarán a los asistentes interesados en este sector”. 

El año pasado en la rueda de negocios se generaron 249 mil dólares de expectativas de negocios y se contó con la presencia de cuatro compradores internacionales de Canadá, Costa Rica, Estados Unidos y Guatemala, y seis empresarios de Riosucio.

Datos de la versión 2021 

  • Se realizó transmisión de la pasarela “Nuestras Raíces”, a través de Facebook Live. Se obtuvieron 2.800 reproducciones.
  • A través de la plataforma www.rioesmoda.co se desarrollaron los componentes tecnológicos, con 981 visitas al sitio web.
  • El desarrollo de la rueda de negocios se realizó de forma híbrida, presencial y virtual, se contó con la participaron de 11 compradores nacionales, se generaron 63 citas de negocios, aproximadamente entre 3 y 6 encuentros por comprador, y finalmente se cerraron negocios por valor de 49 millones de pesos con empresas de Pereira, Medellín y Cali.
  • El valor total de expectativas de negocios generados fue de 234 millones de pesos.
  • Se realizó un Showroom virtual a través de la plataforma www.rioesmoda.co en el que se contó con la participación de 15 empresarios que tenían un stand para exhibición de productos, botones con enlaces directos a WhastsApp, Facebook, Instagram, portafolio de servicios o catálogo y galería de productos.
  • Se realizó agenda académica con expertos de moda y en temas empresariales, con seis conferencias en vivo transmitidas por la plataforma que tuvieron 96 participantes.  
Álvaro Iglesias Quintero, representante del sector textil y moda de Riosucio
Alexander Sánchez, secretario encargado de Desarrollo, Empleo e Innovación

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