Caldas

Caldas renueva el centro de atención para adultos mayores en Riosucio

Riosucio abrió las puertas de su nuevo Centro de Vida. Un espacio completamente remodelado que acogerá a 230 personas mayores del municipio y que beneficiará, además, a la comunidad indígena local. Esta obra fue posible gracias a la inversión total de 500 millones de pesos.

Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas, indicó: “Realizamos la entrega de una gran remodelación en el Centro Vida, donde se atenderán a más de 230 adultos mayores. El alcalde, Marlon, contribuyó con 50 millones y la Gobernación de Caldas – a través de la Secretaría de Desarrollo Social- con 450 millones de pesos. Con estos recursos logramos reforzar estructura, nuevos pisos, nuevos techos, patios y tecnología”.

El proyecto intervino un área de 402 metros cuadrados, se realizó ampliación de comedor, baños y zonas húmedas, cocina, hall, rampa de acceso, escaleras y espacios complementarios como la zona de fisioterapia, la bodega y las oficinas administrativas.

Por su parte, Juanita Espeleta Noreña, secretaria de Integración y Desarrollo Social de Caldas, señaló que esta entrega se suma a la lista de infraestructuras para la gente que el Gobernador ha venido liderando desde el inicio de su mandato con el objetivo de dignificar la atención que se hace a las personas mayores del territorio. “Esta es una necesidad latente porque Caldas es el segundo departamento más longevo del país”, afirmó Espeleta Noreña.

Así mismo, el alcalde del municipio de Riosucio, Marlon Alexander Tamayo Bustamante, agregó: “Supremamente felices por entregarle esta maravillosa obra a toda nuestra comunidad, pero especialmente para nuestros adultos mayores del municipio; esta es una casa de la Administración destinada a la atención del adulto mayor”.

Es de anotar que este Centro Vida cubrirá y beneficiará a los 4 resguardos indígenas: Cañamomo – Lomaprieta, Escopetera y Pirza, Nuestra Señora Candelaria de La Montaña y San Lorenzo.

Luz Mariana Orozco, beneficiaria del Centro Vida, expresó sentirse muy alegre porque hacía tres años que no venía a este espacio. “Este es el hogar de todo adulto mayor, pasamos muy chévere, muy bueno, nos enseñan y la verdad quedó muy elegante,  muy hermoso”, dijo.

Finalmente, Doralba Parra Giraldo, otra de las beneficiarias del Centro Vida, contó que gracias a la Gobernación de Caldas y a la Administración Municipal de Riosucio, ya van a poder volver al Centro Vida, compartir con sus compañeros y tener un espacio digno y de bienestar para su vejez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba