El terrible caso ocurrido en la madrugada del domingo en Chinchiná, ha provocado la indignación de todos los ciudadanos que piden, fervientemente, que se haga justicia por la muerte de la pequeña.
Es así que, gracias al trabajo articulado con la Fiscalía general de la Nación y las actividades de policía judicial, permitieron recolectar importante material probatorio, que llevó a determinar la responsabilidad del hombre de 52 años de edad, conocido como el “Cojo” quien fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación.
Ante las contundencias de las pruebas aportadas a la fiscalía, el imputado durante la audiencia aceptó los cargos por los delitos de Feminicidio con circunstancias de agravación punitiva, en concurso con acceso carnal violento con circunstancias de agravación punitiva, secuestro simple con circunstancia de mayor punibilidad.
Una vez terminada la audiencia la Juez le impuso medida de aseguramiento intramural en centro carcelario de máxima seguridad.
Es importante resaltar que esta persona tenía una orden de captura vigente fin cumplir condena por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14, además de antecedentes por los delitos de Homicidio, acceso carnal, acto sexual, feminicidio, Hurto calificado, amenazas entre otros. La Policía Nacional continúa comprometida en velar por la protección integral de nuestra niñez y juventud en el marco de las competencias y funciones que le asigna la ley, mostrándose como una institución más cercana al ciudadano, así mismo invita a todos los ciudadanos para que denuncien a la línea de atención y emergencia 123 cualquier acto que atente contra la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes.